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Escritorio de Windows


¿Qué es el Escritorio de Windows?


El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo.





Representan programas, carpetas o archivos a los que puedes acceder haciendo doble clic sobre ellos.

La barra de tareas

Ocupa la parte de abajo del Escritorio. Es la barra horizontal que lo atraviesa. Haz clic para personalizar la barra de tareas y conocer sus posibilidades.

La forman cuatro partes:
  • Menú Inicio
El botón redondo con el logotipo de Windows a la izquierda del todo. Da acceso a programas, carpetas y herramientas del sistema. También al buscador de Windows y a las opciones de apagado, cambio de usuario o reinicio.




  • Barra de Inicio rápido

Incluye algunos elementos predefinidos, como el de Mostrar escritorio en Windows XP y Vista, que cierra de una vez todas las ventanas abiertas.
Tú mismo tienes la posibilidad de incluir también en ella los programas, carpetas o archivos que más uses y prefieras. Los tendrás a la vista y podrás abrirlos con un solo clic.

  • Barra de botones

Esta zona no se distingue de la anterior en Windows 7. Todos los programas o documentos abiertos se muestran en ella como botones con un icono y un texto descriptivo. Basta hacer clic sobre ellos para pasar de un programa o documento a otro.

  • Área de notificación (D)

Está a la derecha del todo. Los iconos que incluye varían. Tres típicos son los que dan acceso al reloj de Windows, las conexiones de red y el control de volumen.
El área de notificación se llama así porque Windows la utiliza para avisos de varios tipos.










CREAR CARPETAS

Cómo crear una nueva carpeta en Windows 10

La mejor manera de organizar archivos en Windows 10 es usando las carpetas. Por medio de las carpetas podrás ordenar tanto la música, documentos, fotos, videos y demás. Windows 10 ya viene con varias carpetas predeterminadas para estos usos. Sin embargo, es probable que quieras crear subcarpetas, por ejemplo para organizar la música por artistas o las fotos de las últimas vacaciones.

Cómo crear una nueva carpeta

Una Carpeta

Son iconos en forma de carpeta que almacenan archivos, programas y otras carpetas. Se utilizan para organizar la información o los datos en una unidad de almacenamiento.

Pasos para crear una Carpeta.
1. Haga clic con el botón derecho o secundario del (mouse) ratón sobre un área despejada o en blanco de la ventana donde se creará la Carpeta.

2. Aparecerá el menú contextual, luego seleccione la opción Nuevo.

3. Aparecerá un submenú haga clic en Carpeta.

4. Ingrese el nombre que se le asignará la Carpeta.

5. Presione la tecla Enter o Intro (para validar el nombre).

Luego aparecerá una carpeta como esta:




Paso 4 y 5, será como esta:





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